Carlos Suárez es un pacense, hijo de padre músico, influenciado por los discos que colgaban en la estantería de casa: Sabina, Serrat, Paco de Lucía, Clapton…

A los 14 años comienza a tocar la guitarra. Autores y grupos como Alejandro Sanz, Camarón, Triana o elbicho y estilos musicales que van desde el flamenco hasta el blues o el latin jazz es por aquel entonces lo que sonaba en su cadena musical, hasta la etapa mas actual que es cuando empieza su interés y escucha por la música de autor.

Cantautor y compositor autodidacta que comienza recorriendo los escenarios de Extremadura en 2007 como guitarrista en la agrupación musical ‘el lado izquierdo’, grabando con ellos en 2013 su primer LP `un viaje de canciones’.

De forma paralela como solista, en 2010, graba un EP de cinco canciones en los estudios de ‘con solo dos notas’ en San Fernando (Cádiz). Es aquí donde comienza realmente su etapa como cantautor. Un primer premio en el concurso de cantautores organizado por Acoustic&You en la mítica sala madrileña Buho Real, junto a Cristian Ivars al violín, le da la oportunidad de realizar su primer concierto en esta comunidad.