Nota de prensa de Izquierda Unida de Guadiana del Caudillo con motivo de la consulta sobre el nombre de la localidad

Publicidad

En el escrito, Emilio Guerrero opina que «una decisión de esta importancia no se debe tomar por Decreto, sin contar con el suficiente consenso dado que es un tema que divide al pueblo». De los 1.950 vecinos de Guadiana del Caudillo, sólo votaron 817 vecinos, por lo que el representante de Izquierda Unida afirma que «si presumen de democracia tendrán que respetar la decisión del pueblo, el PP ha convocado a los vecinos para que vayan a votar, el PSOE e IU han pedido la abstención, el pueblo ha decidido lo siguiente: Censo de votantes 1.950, han votado 817, el 41,8%, se han abstenido 1.133 vecinos el 58,2 %. De los 817, han  votado caudillo 495 el 25,3%. No han votado Caudillo un total de 1.455 vecinos el 74,7%».

Para Izquierda Unida «dar la opción a los vecinos de votar a un dictador que mató entre otras cosas muchas cosas la Democracia en España y
la tuvo secuestrada durante 40 años. Según su forma de entender la democracia, también se puede hacer una consulta para ver si tiramos a un vecino al Canal Principal, ahí también es democrático pedir la opinión del pueblo».

Según el representante de Izquierda Unida «si la Corporación decide aprobar en Pleno mantener «Caudillo», lo hará por Decreto sin respetar  la decisión del pueblo, quedando la veda abierta para que posteriores Corporaciones puedan tomar otra decisión».