Olimpiada de mayores en Puebla de la Calzada
Olimpiada de mayores en Puebla de la Calzada

Continuando con la Semana de Alzheimer de Puebla de la Calzada, el martes 18 de septiembre, una novedosa acción más en la programación, las olimpiadas para el recuerdo desarrolladas al aire libre, las cuales arrancaron con el encendido del pebetero por parte de uno de los atletas, con la antorcha que portaron todos y cada uno de ellos.

Las pruebas, dirigidas por Domingo López Redondo, preparador físico de Promoción de la Salud, del Programa El Ejercicio Te Cuida de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, a las que tuvieron que enfrentarse estos grandes atletas de edades avanzadas, tanto de dicho programa como las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada. Entre las pruebas: lanzamiento de altura con saquitos, lanzamiento de precisión con aros, lanzamiento de peso, carrera de obstáculos, carrera de relevos y zancada de longitud.

Los participantes han demostrado a todos que con voluntad e interés, se pueden vencer muchas barreras y el resultado lo disfrutaron en el pódium de las medallas con las que fueron galardonados.

Los concejales, Mª del Mar Díaz y José Pérez, acompañaron durante toda la jornada a las personas mayores, colaborando en las pruebas y haciendo entrega de las medallas, felicitando a todos los presentes por su implicación y participación activa en la Semana de Alzheimer de Puebla de la Calzada.

Galería de fotos

(Fotos: Prudencio Merino)