Publicidad
por Asociación Impulsa Montijo

Tras la solicitud realizada por Impulsa Montijo al Ayuntamiento de este pueblo para que se dote al Centro de Salud con atención pediátrica durante 24 horas (fines de semana incluidos) y una UVI móvil, recibimos contestación de dicho Ayuntamiento diciéndonos:

1º.- Hay un vehículo de intervención rápida VIR hasta las 15:00 horas; a partir de esa hora están las ambulancias de urgencias.

2º.- Se ha realizado petición para que el vehículo pueda tener intervención en horario de tarde.

3º.- Se ha pedido que el pediatra atienda urgencias y horario de tarde.

4º.-se ha realizado la petición de un tercer equipo de urgencia, que está en horario de tarde.

Sorprende ver que estas peticiones, tras la requisitoria de nuestra Asociación Impulsa Montijo, se hicieron tras la toma del acuerdo por la Junta de Gobierno Local, TOMADO EL 5 DE ENERO DEL 2018, es decir, hace 4 meses, a pesar de que se nos ha notificado con fecha de 22 de abril.

Mucho nos tememos que el Ayuntamiento de Montijo da por cumplida su actuación cursando la petición “a quien corresponda”, sin ir más allá en su insistencia para que el Centro de Salud de Montijo-Puebla esté dotado adecuadamente y atienda las necesidades de la numerosa población que acoge.

A día de hoy la situación continúa igual que hace cuatro meses, cuando se hizo esta petición y se adoptó el acuerdo. Esperamos que el Ayuntamiento de Montijo no se refugie en el proverbio que dice que las cosas de palacio van despacio e intervenga de una manera rápida y efizaz para salvaguardar la salud de todos los montijanos y montijanas.