El músico montijano Pedro Monty fue protagonista en la banda sonora de los actos en el 50 aniversario de los Salesianos de Badajoz.

El pianista Pedro Monty ha participado en el acto central del 50 aniversario que ha contado con la presencia de autoridades municipales, civiles y eclesiásticas, así como el máximo representante de la congregación salesiana, exdirectores de la casa y antiguos alumnos que se ha celebrado en el teatro del colegio salesiano “Ramón Izquierdo” de Badajoz el pasado 21 de septiembre.

Pedro Monty ha participado en los arreglos y grabación del himno conmemorativo que se ha realizado con motivo del 50 aniversario de la presencia en Badajoz de los Salesianos, y que será a partir de ahora el himno oficial de esta institución.

El himno lleva por título “Por los jóvenes”, y junto a Pedro Monty, han participado el músico y profesor salesiano Daniel López y Raúl Velasco (TrackExtudio) en la producción. Cristina Jurado, alumna del centro e integrante del coro Amadeus-In ha sido la encargada de poner voz, y en los coros han colaborado Cecilia Gasulla, Carolina Rodríguez, Clara Serrano, Belén Plata, Beatriz Gallego, Marta Martínez y Susana Mangut.

Desde que en el 2011 el músico montijano participara como pianista en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid, y en el 2012 participará en el concierto conmemorativo al Papa Benedicto XVI en el Vaticano, Pedro Monty se ha convertido en uno de los músicos referentes en los principales actos religiosos de nuestra región.