"Penal de Ocaña” de la compañía Nao D´amores en Puebla de la Calzada
Publicidad

La compañía segoviana Nao D´Amores, en gira por toda España, llega al Festival de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada el viernes 20 de octubre para representar Penal de Ocaña.

Una obra magistralmente interpretada por Eva Rufo, acompañada musicalmente por Isabel Zamora y dirigida por Ana Zamora.

Sinopsis

Penal de Ocaña es el diario de María Josefa Canellada, que siendo estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, ve truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil. En él se cuenta cómo se entrega en cuerpo y alma a ayudar a las víctimas del conflicto enrolándose como enfermera, primero en el hospital de Izquierda Republicana en Madrid, y luego en lo que fuera la antigua sede del penal de Ocaña, transformado en aquel momento en hospital de sangre, siendo fiel a sus principios morales por encima de intereses de carácter político, lo que conllevará finalmente su propia desaparición.

La representación comenzará a las 21:30 horas y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (4€) en la Casa de la Cultura, teléfono. 924 450 599.