Media Maraton copia Valdelacalzada en Flor 2018
Media Maraton copia Valdelacalzada en Flor 2018

El primer fin de semana de actividades de Valdelacalzada en Flor se saldó con un gran éxito de participación. La jornada sobre la colonización colgó el cartel de “no hay billetes” en la casa de la cultura. Los ponentes, especialistas en la materia, aportaron información relevante respecto a la historia de la implantación del regadío en la región, y sobre la arquitectura de los “pueblos nuevos”, centrándose, por supuesto, en Valdelacalzada.

Aficionados al tiro al plato inauguraron la iluminación de la cancha de Valdelacalzada
Aficionados al tiro al plato inauguraron la iluminación de la cancha de Valdelacalzada

El sábado, los aficionados al tiro al plato inauguraron la iluminación de su cancha, lo que les permitirá tiradas nocturnas. Los expertos coinciden en que son las mejores instalaciones de la zona.

Unos 160 corredores cruzaron la meta en la VIII Media Maratón y II Cross 10K, en una prueba marcada, además de por lo deportivo, por dos grandes gestos de valor. Los participantes quisieron rendir homenaje a Isaac, el hijo de un “runner” local que se recupera de una difícil intervención quirúrgica. También se valoró el enorme esfuerzo de Antonio, que a sus 74 años consiguío culminar los 21km.

El domingo discurrió de ruta por los bares, degustando las tapas que a la postre competirán por llevarse el galardón a la más votada.

Exposición en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada
Exposición en el Museo de Interpretación de la Floración

Ya se puede visitar también la exposición dedicada a los lugares emblemáticos de la localidad, situada en el Museo de Interpretación de la Floración.

El segundo fin de semana está marcado por una previsión meteorológica nada halagüeña. La ruta senderista, inicialmente propuesta para el domingo 4 ha sido aplazada para el siguiente domingo día 11.

Si la lluvia lo permite, el sábado día 3 la comparsa Marabunta celebrará la convivencia carnavalera, donde esperan reunir a otras 9 agrupaciones y festejar con ellas su 5º aniversario, desfilando por las calles de la localidad, en un precioso espectáculo donde el colorido, la música y el baile forman una amalgama de vistosidad con la decoración floral.