Persiguiendo la Quebrantahuesos

Publicidad

Quebrantahuesos, que en ciclismo es sinónimo de fiesta y convivencia con corredores de toda España y de otros muchos países, movidos hasta Sabiñánigo (Huesca) por el reto de superar los 205 km y cuatro míticos puertos asiduos en el Tour de Francia y Vuelta a España: Somport, Marie Blanc, Portalet y Hoz de Jaca.

Este era el reto que ha movido a varios ciclistas de Montijo, Puebla de la Calzada y Barbaño a viajar el pasado fin de semana a la localidad de Sabiñánigo. La expedición estaba compuesta por Luis Ignacio Barril Iglesias, que con varias participaciones quería bajar de nuevo su marca, y la bajó pero bien…en 22 minutos!. También teníamos a dos “juveniles” Antonio Sánchez Fernández (Sanfer) que tambien bajó su tiempo en 15 minutos y Silvestre Moreno Corchado de la peña ciclista Vegas Bajas, escoltados por dos gregarios de lujo y a la vez promesas que se estrenaban en la prueba: Alberto Moral Ramos del CC.Puebla y José María Cantero Díaz del ADC Francisco Pizarro, también Manuel Hernández del CC Montijo estaba en la línea de salida, decidido a bajar su marca.

La prueba arrancaba a las siete y media de la mañana con unos 8.500 ciclistas a la señal de un cohete, no se ve donde empieza y donde termina el gran pelotón, el público aplaude, empieza la fiesta, la climatología parece respetar, y el grupo empieza a coger velocidad, Luis Ignacio sale delante, pues tenía cajón por el tiempo de ediciones anteriores, y los demás salen juntos. Sorprendidos por el ritmo que les puso nuestro “juvenil” Sanfer, desde la salida y durante cuatro horas, hasta la ascensión a Portalet, asegurarse así de que el objetivo estaba a mano, es donde Alberto y José Mª se ponen a trabajar junto con Silvestre, que les hace dosificar en todo momento, pues ya tenían 170 km en las piernas, pero la meta estaba cerca, el Portalet estaba repleto de público, donde uno se siente arropado como si de un profesional se tratase, proporcionando energía extra para que los últimos kilómetros los hicieran rapidísimos.

Ya en meta toca ver los tiempos, todos con el objetivo cumplido, los que querían bajar la marca la bajaron, los que querían terminar la ruta lo hicieron. Pero el mejor trofeo… la experiencia vivida con buena compañía y que se intentará repetir en la próxima edición!

Tiempos:
Antonio Sánchez Fernández, 72 años, 2ª participación, 8h y 20 minutos, ORO
Silvestre Moreno Corchado, 52 años, 1ª participación, 8h y 8 minutos, ORO
Alberto Moral Ramos, 30 años, 1ª participación, 8h y 8 minutos, PLATA
José María Cantero Díaz, 29 años, 1ª participación, 8h y 8 minutos, PLATA
Luis Ignacio Barril Iglesias, 29 años, 3ª participación, 6h 19 minutos, ORO
Manuel Hernández, 2ª participación, 6h y 49 minutos, ORO.