Plantas de marihuana en una vivienda de Talavera la Real.
Plantas de marihuana en una vivienda de Talavera la Real.
Publicidad

Operación “MENTALA”

 

  • El ahora detenido, tenía en el inmueble diferentes invernaderos, perfectamente adecuados en lo relativo a humedad, iluminación y ventilación para el crecimiento de las plantas.

 

  • También tenía instalado un sistema centralizado de puntos de luz, para dar corriente independiente, a cada uno de los invernaderos ubicados en el interior del inmueble.

La Guardia Civil dentro de la Operación “MENTALA” detuvo a un vecino de Talavera la Real, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La operación se inició a principios del pasado mes de septiembre, cuando el Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz, pudo averiguar la identidad de un vecino de Talavera la Real, quien se estaría dedicando al cultivo de marihuana y tráfico de drogas.

Con la identidad del sospechoso y dispositivos de servicios, se descubrió que utilizaba su domicilio como punto de cultivo y presunto trafico de la sustancia.

El pasado miércoles, la Guardia Civil llevó a cabo el registro de la vivienda, donde los agentes hallaron en diferentes estancias del inmueble, varios invernaderos, perfectamente acondicionados, con todo tipo de elementos, como nutrientes, luces de alta presión, sistemas de ventilación, extractores, etc., todo ello para permitir crear las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y ventilación para el crecimiento de las plantas. En los invernaderos se halllaron un total de 220 plantas de marihuana sembradas en macetas.

También se hallo un sistema centralizado de puntos de luz, para dar corriente independiente, a cada uno de los invernaderos ubicados en el interior del inmueble.

 

Ante los citados hechos, se detuvo al responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.