Jóvenes de Plena Inclusión formándose en Ferretería González del Viejo.
Jóvenes de Plena Inclusión formándose en Ferretería González del Viejo.

Plena Inclusión Montijo ha sido seleccionada para participar en el proyecto Uno a Uno de la Fundación ONCE. Este proyecto apuesta por la empleabilidad de jóvenes con discapacidad e incluye formación en un puesto de trabajo. Sin duda, contribuirá a la inserción socio laboral de este colectivo, quienes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.

Convenio de colaboración con H&L.
Convenio de colaboración con H&L.

La formación y el empleo constituyen el camino principal de inclusión social para las personas con discapacidad, eje principal del trabajo del Centro Ocupacional de Plena Inclusión Montijo.

Para seguir avanzando en este camino se han establecido convenios de colaboración con tres empresas de la localidad: Ferretería González del Viejo, tienda de ropa H&L y frutería La frutería del barrio. Este acuerdo firmado entre Plena Inclusión Montijo y las empresas incluye acciones para mejorar la empleabilidad de estas personas, favorecer la igualdad de oportunidades, la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad intelectual.

Convenio de colaboración con La Frutería del Barrio.
Convenio de colaboración con La Frutería del Barrio.

Esta iniciativa formativa incidirá notablemente en su desarrollo personal mejorando sus capacidades y competencias laborales y, además, les preparará específicamente para el desempeño de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado laboral actual.