«Pluma de oro de Alcorcón» para Vanessa Cordero Duque

El acto se realizó en un entorno de ensueño, lleno de historia y belleza: los Castillos de Valderas.

Vanessa Cordero Duque se hace con el galardón Pluma de oro de Alcorcón
Vanessa Cordero Duque se hace con el galardón Pluma de oro de Alcorcón
Publicidad

La escritora montijana Vanessa Cordero Duque viajaba este pasado lunes día 1 de mayo a Alcorcón para recibir uno de los reconocimientos más notables que ha recibido hasta ahora. El Centro Social San José de Valderas le otorgaba el «Premio Pluma de Oro de Alcorcón» a su cuento titulado «Tras el resucitar de un sentimiento hospedado en la sombra temblorosa de otro nombre», una historia de sentimientos encontrados, de emociones desgastadas y cobardes que se tornan valientes en el pecho de alguien que decide luchar por sí mismo, un relato donde la verdad asoma a la hoja en blanco y nos enseña que llevando máscaras en el alma solo logramos perdernos y perder a quienes más queremos.

Vanessa Cordero Duque en la entrega del galardón Pluma de oro de Alcorcón
Vanessa Cordero Duque en la entrega del galardón Pluma de oro de Alcorcón

Vanessa tuvo la oportunidad de leer su cuento ante todos los presentes, los cuales se manifestaron muy emocionados por la sensibilidad que transmitía un relato nacido y escrito desde el alma.

El acto se realizó en un entorno de ensueño, lleno de historia y belleza: los Castillos de Valderas.  Estos castillos fueron construidos a princios del siglo XX y fueron utilizados durante la Guerra Civil Española como zona de observación y control por parte de las fuerzas franquistas. Actualmente el palacio principal alberga el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, y el edificio de servicio está dedicado a actividades culturales.