Un policía local salva la vida a una víctima de infarto en Puebla de la Calzada

Fernando Sánchez García, policía local de Puebla de la Calzada
Fernando Sánchez García, policía local de Puebla de la Calzada
Publicidad

Fernando Sánchez García, miembro de la Policía Local de Puebla de la Calzada durante 18 años, se ha convertido en el ángel de la guarda de un vecino de la localidad al que reanimó tras sufrir un infarto.

El pasado lunes, a las 16:30 horas, en la calle Nueva de Puebla de la Calzada, un albañil que estaba trabajando sufrió un infarto. Un compañero avisó a la policía local y al 112.

Sánchez, policía local que estaba de guardia, se acercó al lugar y comprobó que la víctima estaba inconsciente, lo colocó en posición de defensa y le sacó la lengua para que no se la tragara. La víctima empezó a encontrarse peor y entró en parada cardiorespiratoria.

El policía local y el conductor de la ambulancia del Centro de Día, que llegó en ese momento, le practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 15 minutos, hasta que llegó la UVI Móvil que utilizó un desfibrilador para estabilizar a la víctima. Posteriormente fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se encuentra en observación.

Sánchez no se siente un héroe, pero agradece la formación y cursos que realizan los funcionarios para este tipo de situaciones y gracias a los cuales ha conseguido salvar la vida a un vecino.