Premio Tomás García Verdejo para el CEIP Virgen de Barbaño de Montijo
Premio Tomás García Verdejo para el CEIP Virgen de Barbaño de Montijo
Publicidad

El CEIP Virgen de Barbaño de Montijo ha sido galardonado con el Premio Tomás García Verdejo por sus buenas prácticas educativas.

(Galería de fotos al final del texto)

El pasado 15 de marzo, el Claustro de profesores del CEIP Virgen de Barbaño recibió el Premio Tomás García Verdejo en su Modalidad A en el Palacio de Congresos de Mérida.

El objetivo principal de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación.

Las mujeres también hacen historia

El título del Proyecto premiado es: Englobando desde las nuevas tecnologías “Las mujeres también hacen historia”.

Este Proyecto englobaba a través de la Biblioteca todos los Proyectos trabajados en el centro lo que permitió un enfoque globalizador de trabajo cooperativo de todo el profesorado desde infantil hasta 6º de Primaria. Se descubrió el valor de la disconformidad y la lucha por un cambio a mejor desde la visión de distintas mujeres célebre de distintos ámbitos: literario, científico, artístico, ambiental y político. Con los estudios de estas mujeres importantes en la historia pasada y actual, se desarrolló el pensamiento crítico que ayude a evitar presiones sociales e injusticias. Se mejoró la competencia lingüística en todas sus destrezas orales y escritas tanto en español como en inglés, se fomentó el uso de las TIC y sobre todo, se educó en valores tan importantes hoy en día como el respeto a la diversidad cultural, racial y sexual.

Galería de fotos