VÍDEO: Presentación del Desafío Loriana 2017

Ver vídeo y fotos del Desafío Loriana 2017

La presentación del Desafío Loriana 2017 tuvo lugar el 31 de marzo en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo. La XIV Edición de la prueba se celebra el domingo 2 de abril y como novedad este año es Open Extremadura Maratón.

“Desafío Loriana MTB” tendrá salida y meta en Montijo y se desarrollará además por los términos municipales de La Nava de Santiago y Cordobilla de Lacara.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Montijo y el Ayuntamiento de Montijo, con la colaboración de la Federación Extremeña de ciclismo y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Los corredores tendrán que recorrer de 115 km a 70 km, según categorías, debidamente señalizados y abiertos al tráfico.

La prueba consta como inscrita en el calendario Autonómico de la Federación Extremeña de Ciclismo formando parte del Open de Extremadura de BTT. Podrán tomar parte en esta cualquier persona que lo desee, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma, y esté capacitado para realizar la prueba.

La carrera es competitiva y establece diferentes categorías y distancias (masculinas y femeninas) como las categoría junior y máster 50 y 60 con una distancia de 70 kms (circuito B) las categorías sub 23,Elite y las Máster 30 y 40 con un recorrido de 115 kms (circuito A). También está incluida la categoría Cicloturismo para amas distancias que podrá elegir el recorrido que desee pero que no optará a clasificación en el Open.

Todas las pruebas tienen como hora de salida las 09.00 horas.

Los participantes deberán recoger los Dorsales OBLIGATORIAMENTE el día de carrera, entre las 07:45 horas y las 08:30 horas en la Caseta Municipal de Montijo), debiendo presentar la Licencia o en su defecto el DNI