Presentación del programa Redmur

Programa Redmur
Programa Redmur
Publicidad

En la Casa del Navegante de Montijo se ha presentado el programa Redmur perteneciente a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur.

El acto ha contado con las intervenciones del alcalde del Ayuntamiento de Montijo, Manuel Gómez, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas y la secretaria de Fademur Extremadura.

Mejorar habilidades de las mujeres para buscar empleo

El programa Redmur es un programa nacional que lleva más de 12 años y que ha sido premiado por Cruz Roja y ha obtenido un certificado de buenas prácticas a nivel europeo. Va dirigido a mujeres del medio rural que tengan dificultades de acceder al mundo laboral, mejorando sus habilidades para buscar empleo. Redmur pone a disposición de todo el mundo cursos online a través de redmur.org.

Apuesta por la mujer rural

El alcalde de Montijo ha agradecido que se lleve a cargo en Montijo este programa y que es de vital importancia este tipo de cursos que apuestan por las mujeres rurales en Extremadura, ya que Extremadura no sería nada sin sus pueblos.

Mismas oportunidades en el mundo rural y el urbano

El secretario de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha destacado la importancia de que las mujeres del mundo rural tengan las mismas oportunidades que las del medio urbano. También ha resaltado lo importante que son las iniciativas que está llevando a cabo Fademur, poniendo como ejemplo las Cooperativas de Trabajo como la de Alburquerque.

Cooperación con las entidades públicas

Por su parte, la secretaria de Fademur ha destacado que la cooperación con las entidades públicas, como el Ayuntamiento de Montijo, son fundamentales para el mundo rural y evitar que suceda lo mismo que en los pueblos de Castilla y León que se están viendo despoblados. Desde Fademur apuestan por el autoempleo y mantenerse en los pueblos dignamente con la mejora de la vida diaria de las mujeres que viven en el medio rural y de sus familias.

Con este programa se pretende fortalecer la formación para las mujeres para que puedan aprovechar las oportunidades derivadas de los cambios en el sector y adaptarse a las nuevas necesidades culturales, profesionales y organizativas.