Campeonato de España de Lanzamiento de Invierno
Campeonato de España de Lanzamiento de Invierno
Publicidad

En el Hotel Gran Sol de Montijo se han presentado la octava edición del Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno que se celebrarán el sábado 3 de marzo, a partir de las 10 horas, en las pistas de atletismo de Montijo y que contará con los mejores atletas a nivel nacional, entre los que destacan los lanzadores montijanos Javier Cienfuegos, María Barbaño Acevedo Gómez y Javier Carretero Oliva.


Javier Cienfuegos, bronce en el VIII Campeonato de España de invierno de Lanzamientos Largos


El acto contó con la presencia del alcalde de Montijo, Manuel Gómez, el concejal de deportes, Juan Manuel López, el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, el entrenador de lanzamiento Antonio Fuentes y el secretario general de la Federación Extremeña de Atletismo, Pedro Talavera.

El alcalde de Montijo destacó la labor de los deportistas montijanos afirmó que “no nos damos cuenta de lo que tenemos, nos valoran mas desde fuera” y admitió “sentirse orgulloso de que Montijo celebre un evento de estas características”, además pidió a los montijanos que se impliquen y asistan el sábado al evento.

Por su parte, el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura declaró que la Junta de Extremadura tiene que volcarse en este tipo de eventos a nivel nacional y que espera que los competidores extremeños obtengan grandes éxitos este sábado. Además afirmó que el deportes es un factor de desarrollo económico importante y por eso hay que apoyar estos eventos.

Pedro Talavera agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Montijo y que homologaran las pistas de atletismo porque todo lo que se invierte en deporte es bueno para el pueblo, los establecimientos y los hoteles. Animó a los montijanos a asistir al evento ya que participarán los mejores lanzadores de España y alabó el trabajo de Antonio Fuentes, al que considera el mejor entrenador nacional de lanzamiento. Además solicitó a las instituciones que se impliquen y modernicen el estado de las pistas del Club de Atletismo de Montijo.

Antonio Fuentes agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Montijo y de la Federación Extremeña de Atletismo y afirmó “estar viviendo un sueño que no sabemos cuando se repetirá”. Durante su intervención, Antonio Fuentes dijo estar “descontento con la directora general de deportes, Conchita Bellorín, porque las instituciones no pueden quitar a los atletas lo que se han ganado en las pistas”.