XI Festival de Flamenco de Puebla de la Calzada.
XI Festival de Flamenco de Puebla de la Calzada.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa y el concejal de cultura, Teodoro Gracia, han presentado en la Casa de la Cultura el XI Festival de Flamenco que se celebrará el 13, 14, 15 y 18 de agosto.

Lunes 13 de agosto

Pilar la Ratita con el espectáculo “Pellizcos al alma” hará un repaso por los palos del flamenco, mezclando la alegría y la fiesta con una generosa variedad de estilos. A las 22:30 en la Plaza de España.

Martes 14 de agosto

El grupo Felhamengu ofrecerá el espectáculo “Homenaje a los grandes del flamenco”, una visión general y a la vez muy particular de la música flamenca con estilos tradicionales así como versiones de temas conocidos de grandes artistas. A las 22:30 en la Plaza de España. A las 22:30 en la Plaza de España.

Miércoles 15 de agosto

Manuela Sánchez, una de las grandes triunfadoras de la pasada edición, ofrecerá el espectáculo “La zapatera prodigiosa”, una obra inspirada en “La Zapatera Prodigiosa” de García Lorca, donde flamenco y teatro dan vida a una historia de amor atípica, llena de fuerza y sentimiento.

Jueves 18 de agosto

La Banda de Música de Puebla de la Calzada hará un paseo por la música española en el que interpretearán afamados pasodobles y que contarán con la colaboración de la cantante Fely Acevedo. A las 22:30 en la Plaza de España.