Presentación II Media Maratón Villa de Montijo

El próximo domingo, 26 de marzo, se celebrará la II Media Maratón “Villa de Montijo” organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo y el Club Atletismo Montijo a partir de las 10.00 horas con salida y meta en la Avenida del Progreso.

La prueba, que se encuentra dentro del Circuito de Grandes Carreras 2017, correrá con la dirección técnica de Cronometra3 eventos y consta de un circuito de 21.097 metros por recorrido semiurbano sobre asfalto, homologado por la RFEA.

El recorrido tendrá un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos y existirán avituallamientos en los kilómetros, 5, 8, 10 y 18´5 del recorrido así como en la zona de meta.

Se han establecido las categorías de Junior, Promesa, Senior y Veteranos A,B y C, recibiendo los tres primeros clasificados de cada categoría un trofeo.

Los atletas participantes recorrerán las calles Avd. del Progreso, Santuario, Camino viejo de Barbaño, Calzada Romana (dirección Puebla de la Calzada), Rotonda de Mercoguadiana, Carretera de Barbaño, -en Barbaño- Calle Virgen, Parque, Ronda Norte, Ronda Este, Carretera de Barbaño, Rotonda de Mercoguadiana, Calzada Romana (dirección Torremayor), Camino Viejo de Barbaño, Santuario, Virgen de Barbaño, Rastrillo, Rafael Alberti, Diego Caballero, Antonio Rodas, Concepción Arenal, Reina Mª Cristina, Plaza Alfonso XIII, Arcos, Plaza Cipriano Piñero, Campoamor, Plaza de España, Antonio Maura, Plaza de Jesús, Pérez Galdós,Mártires, Ronda del Valle, Gabriel y Galán, Puerta del Sol, Avd. de la Nava, Ctra. De la Estación, Plaza Capitán Cortés, Méndez Núñez, Carlos I, Reyes Huertas, Virgen de Barbaño y Avenida del Progreso.

Debido al amplio recorrido y dado que es por todo el casco urbano, la Policía Local de Montijo ha elaborado una modificación del tráfico para el domingo con accesos y salidas de la población a través de Av. de Europa, Av. Colón/ Concepción Arenal, Puerta del Sol (por debajo del puente) y Calle Espronceda/Pereda (único sentido).

Se habilitarán calles habilitadas en único sentido como Ronda del Valle, Jacinto Benavente, Gabriel y Galán, Avd. de la Nava, Puerta del Sol, Avd de la Estación y Gran Capitán hasta el molino saliendo por la Pista del Canal.

Para salir desde el centro de Montijo se deberá hacer por las calles José de Alarcón, Reyes Católicos (cruce del molino) y Mérida hacia Concepción Arenal. Para el acceso a la zona centro se podrá hacer por José Canalejas y Condes de Montijo, aunque la propia Policía Local valorará si procede.