Presentación IV Supercopa Infantil de Judo de Montijo
Presentación IV Supercopa Infantil de Judo de Montijo
Publicidad

El miércoles 21 de febrero de 2018, en la Sala Centinela del Teatro Municipal se presentó la IV Supercopa Infantil de Judo, que se celebra en el Pabellón Polideportivo Ángel Rodríguez “El Chanvi” de Montijo el sábado 24 de febrero.

Ver también: FOTOS: IV Supercopa Infantil de Judo de Montijo 2018

Intervinieron el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Judo y D.A., Vicente Hidalgo, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, y el concejal de Deportes, Juan Manuel López.

Audio de  la presentación:

El alcalde de Montijo resaltó la capacidad que tiene Montijo para albergar eventos de nivel nacional como la Supercopa Infantil de Judo y que hace pocos años era impensable destacando la labor de Vicente Hidalgo.

Por su parte el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura agradeció la colaboración de los ayuntamientos de Extremadura por ayudar en la organización de eventos deportivos de este nivel. Dan de Sande elogió este tipo de campeonatos infantiles donde se podrá disfrutar de futuras estrellas del deporte.

La Diputada Provincial, Mª del Rosario Moreno, señaló que además de poner en valor a Montijo y sus deportistas, significa mucho para la economía de la localidad. Añadió que desde la diputación se comprometen a apoyar este tipo de eventos para que sigan adelante.

Vicente Hidalgo recordó que esta copa, que lleva cuatro años, comenzó con 80 atletas y este año cuenta con mas de 300, convirtiéndose en un referente nacional teniendo mas nivel que un Campeonato de España. El vicepresidente de la Federación Extremeña de Judo estima que Montijo recibirá durante la Supercopa mas de 1.000 personas entre deportistas, entrenadores, tanto nacionales como internacionales y familiares. Este año habrá 50 deportistas extremeños. Este año el evento contará con la presencia de dos judokas que darán un taller práctico y teórico sobre protocolo de actuación en la Violencia de Género. También habrá una presentación de modelo de entrenamiento de tecnificación de infantil a senior.


FOTOS: IV Supercopa Infantil de Judo de Montijo 2018

FOTOS: Super Copa de España Infantil de Judo en Montijo 2017

Campeonato Supercopa Infantil de Judo de Montijo, Mejor Evento Deportivo del año 2016