Presentado en Montijo el III Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila
Presentado en Montijo el III Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila

Se ha presentado en Montijo el III Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila–que se celebra del 27 al 29 de julio en Barbaño–.

Participaron Manuel Gómez Rodríguez, alcalde de Montijo; Sergio Tena Sáez, concejal de Cultura de Barbaño; María Jesús Rodríguez Villa, concejala de Cultura; Juan María Holguera Cupido, gestor cultural del Ayuntamiento de Montijo.

Audio de la presentación:

Tena aseguró que para Barbaño “es un orgullo seguir poniendo en valor el yacimiento de la Villa de Torreáguila, un recurso turístico de toda la comarca”.

Gómez destacó que el Festival se haya convertido “en referente en teatro clásico en Extremadura” y su valor “como patrimonio de toda la comarca”.

Rodríguez recordó el importante papel de la archivera municipal, Antonia Gómez Quintana, en la idea de aunar patrimono y cultura, origen de este Festival, y agradeció la colaboración de Plena inclusión Montijo –que aportará personal de sala–, la Asociación de Amigos de la Villa Romana de Torreáguila –en las visitas guiadas– y el Corral del Rey.

Gradas para el Festival de Teatro Clásico de Torreáguila
Gradas para el Festival de Teatro Clásico de Torreáguila

Por su parte Holguera, director del Festival, destacó el esfuerzo realizado en la programación de esta edición –con un estreno en Extremadura y tres obras coproducidas por el Festival de Teatro Clásico de Mérida–, así como el salto cualitativo en los medios técnicos desplegados este año, como el equipo de sonido o las gradas con capacidad para 500 personas, más los asientos para personas con movilidad reducida.

• A la venta 100 nuevos abonos del Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila

• La III edición del Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila apuesta por la calidad

• Programa del Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila 2018

• Más noticias de Cultura