La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, junto al alcalde de Barbaño, Juan Manuel Ambrona, el secretario general de la Consejería, Rubén Rubio y el arquitecto encargado del proyecto, Jesús Alarcón, han presentado en el Centro Cultural de Barbaño las características del nuevo centro educativo que se empezará a construir a finales de 2019 y que tendrá capacidad para un total de 125 alumnos en los 1.200 metros cuadrados que tendrás las instalaciones divididos en dos plantas. Al acto asistieron también los alcaldes de Montijo y Puebla de la Calzada.

Presentado el nuevo centro educativo de Barbaño
Público asistente a la presentación del proyecto.

Para el alcalde de Barbaño la construcción de este centro era una necesidad debido a que el actual colegio, construido en 1955 “no se adapta a las necesidades educativas de hoy en día y por ello los padres se llevan a sus hijos a otros centros, eso nos duele, porque aquí tenemos unos excelentes profesionales”, además agradeció a la consejería su constancia y por cumplir los plazos que se propusieron desde el principio.

La consejera por su parte afirmó que la construcción de este centro “era un compromiso de las anteriores legislaturas del PSOE, porque sabíamos que era una necesidad totalmente necesaria”. La inversión para este proyecto será de 1.100.000 euros. También añadió la consejera de Educación y Empleo sentirse orgullosa de que la licitación del centro haya sido otorgada a un estudio de arquitectura extremeño, Alarcón y Tello, dando de esta forma “una oportunidad a las empresas extremeñas”, además afirmó que las obras del centro comenzarán antes de que acabe el 2019.

El colegio tendrá dos plantas con 2 unidades de infantil y 3 de primaria repartidos en 1.200 metros cuadrados, con biblioteca, zonas deportivas, aulas polivalentes, zona administrativa, zona de almacenaje, incluso un huerto escolar y se podrán escolarizar hasta un máximo de 125 alumnos, actualmente en Barbaño hay escolarizados 50 alumnos. Será un edificio totalmente sostenible.