Proyección de la película extremeña “La bola dorada” en Puebla de la Calzada

Cartel de la película extremeña La Bola Dorada
Cartel de la película extremeña La Bola Dorada
Publicidad

La película extremeña “La bola dorada” de Extra Producciones llega a Puebla de la Calzada, los días 3 y 4 de mayo 2018, a través de la Diputación de Badajoz, para ser proyectada a los alumnos de los tres centros educativos de la localidad: María Inmaculada (Salesianos), Calzada Romana y Ntra. Sra. del Carmen.

El largometraje está dirigido por Aitor Aspe, producida por Iñigo Silva, con guión de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde, es el debut cinematográfico de la cantante Soraya Arnelas, quie está acompañada por Simón Ferrero, Ana Rodríguez, José Antonio Lucia, Germán Jiménez, Lola Álvarez y Francis Lucas, entre otros.

Sinopsis

“Bea es una niña de 7 años, tímida y un poco torpe que vive en Badajoz. Como sus compañeros de clase, tienden a ignorarla y a reírse un poco a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso considera como sus únicos amigos a Teo y a Sofí, los famosos presentadores de Técula Mécula, el programa de televisión de la mañana de los sábados de Canal Extremadura. Se sabe sus chistes y sus trucos y es capaz de contestar casi al mismo tiempo cuando hablan entre ellos, porque ha llegado a aprenderse sus frases favoritas de memoria. Bea, delante del televisor, se transforma con las aventuras de los protagonistas, se vuelve audaz, tan divertida como ellos, pero cuando el programa acaba, vuelve a convertirse en una niña solitaria cuyo mayor deseo es ser abducida por la pantalla de la tele para así formar parte de ese mundo lleno de magia que promete el afecto y la amistad que no encuentra en el mundo real.

Pero un día, todo cambia. Desaparece de pronto una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa…”

“LA BOLA DORADA” es una historia genuinamente extremeña no solo porque la acción sucede en Badajoz, sino porque todo el reparto está compuesto por actores y actrices extremeñas.