EX-328
Carretera EX-328, que une Montijo con la autovía A5

La Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la  licitación de los estudios informativos para duplicar la calzadas de la carretera EX-328 que une Montijo a la A5.

La Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación del estudio informativo de la duplicación de la carretera EX-328 que discurre desde la autovía A5 hasta la localidad de Montijo.

Carretera EX-328
Carretera EX-328

El estudio, que ha salido con una base de licitación de 135.834,40 euros y deberá ejecutarse en ocho meses, determinará la alternativa óptima para el nuevo trazado de la EX-328 y las características que deberá tener el nuevo puente sobre el Guadiana.

La EX-328 soporta en la actualidad un tráfico de de 7.010 vehículos al día de media.

El desdoblamiento de la carretera que enlaza Montijo, Puebla de la Calzada, Barbaño y otros pueblos de la comarca con la autovía A5 Madrid-Badajoz es una reivindicación de los ayuntamientos y colectivos sociales y empresariales desde hace muchos años, que se vio abortado con la llegada de la crisis.