Cartel cuarta gala del deporte de Puebla de la Calzada
Cartel cuarta gala del deporte de Puebla de la Calzada

La Concejalía de Deportes de Puebla de la Calzada ha programado la celebración de la cuarta edición de la Gala del Deporte Poblanchino para el sábado 1 de septiembre. La ceremonia, a la que se accederá bajo invitación, se desarrollará como cada año en la Casa de la Cultura a las 21:00 horas.

Como en ediciones anteriores la adjudicación de méritos otorgados en esta Gala del Deporte han sido decididos por un jurado compuesto por Juan Diego Murillo, Auxiliadora Barroso López, Pedro Salguero Botonero, Ángel Rubio Fernández y se incorporan este año Mª Dolores Aunión (Chipi) y Rosa Ramos Sánchez.

Premiados en la gala del deporte de Puebla de la Calzada

RECONOCIMIENTO A DEPORTSTAS CON HISTORIA:

– Silvestre Moreno: En 2011 compitió por primera vez en el campeonato de Extremadura en la modalidad de carretera Master 50, quedando primero en su categoría. Tras sumar varias carreras y varios podios se hizo con el campeonato de Extremadura.

– Cristian Pilar Guerrero: Se hizo con el Campeonato de Extremadura en la categoría de Supermotard en 2012. En 2013 se empleó profesionalmente a la competición. Repitió como primero de Extremadura y se alzó con el segundo puesto de la clasificación en el campeonato nacional ese mismo.

MEJOR ENTIDAD LABOR COLABORATIVA:

Peña El Atarfe: La afición por la buena mesa y sus valores humanos se unieron en este grupo de cuatro amigos que año tras año no dejan de colaborar con eventos de todo tipo, especialmente los deportivos.

MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTA:

Aurora Herrador Gómez: Campeona de Extremadura 2018 Cross Country Maraton en la categoría de élite femenina con tres primeros puestos, un segundo y un tercero. También es campeona del Titan Xtrem 2018.

MEJOR EQUIPO ABSOLUTO:

– Equipo Juvenil Escuela de Futbol Puebla de la Calzada: Ascenso a la Primera División Nacional Juvenil.

PREMIO A LA MEJOR ENTIDAD PRIVADA EN APOYO AL DEPORTE 2018:

– Instalaciones Álvaro: Nuestro galardonado inicia su andadura en 1988 con más ilusión que recursos inicia su proyecto, al día de hoy es una empresa muy consolidada a nivel regional y nacional dedicada al revestimiento interior (tabiques, falsos techos, aislamientos etc.

Siempre que hemos pasado por su despacho y le hemos propuesto alguna actividad para poder contar con su patrocinio, su respuesta siempre ha sido positiva he inclusos en años muy duros por la crisis. Sus aportaciones son desde económicas hasta logísticas.

MEJOR EVENTO DEPORTIVO:

– Torneo San Pedro Escuela de Patinaje Artístico: Para Clausurar la temporada organizan desde 2014 una exhibición donde participan más de 200 niños y niñas que se ha convertido en todo un espectáculo de belleza plástica sobre patines que cada año sobrepasa el número de espectadores, llenándose la Caseta Municipal de aficionados de toda la comarca para ver la coreografía que los alumnos les ofrecen sobre patín de cuatro ruedas donde preparan diversas coreografías: individuales, por parejas, dúos, cuartetos y grupales.

MEJOR DEPORTISTAS PROMESA:

– Emma Almendro Parejo: Se ha proclamado Campeona de Extremadura de 2.000 metros obstáculos en pista. También ha participado en campeonatos de Extremadura de campo a través y 1.500 metros en pistas obteniendo muy buenos resultados.

– Alba Becerra Coria: Con tan solo 15 años su palmarés es más que destacable:

  • 1º puesto trofeo diputación de Badajoz.
  • 2º puesto XVII Campeonato de España sub 16
  • 1º puesto III Campeonato de España de Inviernos
  • 1º puesto en pista Judex Cadete-Juvenil
  • 1º puesto Control Federativo
  • 1º puesto Campeonato de Extremadura Judex
  • 1º puesto XXXI Encuentro Diputación de Cáceres
  • 1º puesto campeonatos de España por selecciones autonómicas
  • 1º puesto V control Federativo de Córdoba
  • 1º puesto en el Campeonato Internacional de Leiria (Portugal) consiguiendo lazar el martillo a 58.27 metro superando en 4 metros su mejor marca personal y ser la tercera mejor marca española de todos los tiempos sub-16 y por supuesto record de Extremadura.

PREMIO EMÉRITO:

– Equipo de Baloncesto El Círculo: Hace más de 50 años existió en nuestro municipio un magnífico equipo de baloncesto cuyo nombre era el CÍRCULO.