Puebla de la Calzada estuvo presente en la Feria de Teatro de Castilla y León
Puebla de la Calzada estuvo presente en la Feria de Teatro de Castilla y León

El concejal de Cultura de Puebla de la Calzada, Teodoro Gracia, ha estado presente como programador en la Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), del 21 al 25 de agosto, evento consolidado como uno de los mejores encuentros para profesionales de las Artes Escénicas.

La Feria, este año en su XXI edición, sigue incrementando el número de profesionales que acuden a este encuentro anual, en el cual se suelen seleccionar espectáculos para las programaciones de las entidades que acuden a ella. Concretamente este año, en el 37 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, que se celebrará en Puebla de la Calzada en el mes de octubre podrá verse dos de los montajes que se seleccionaron en la pasada edición de la feria: “Espacio disponible” de Perigallo Teatro y “Contra la democracia” de Teatro del Noctámbulo. Otro de los espectáculos, seleccionado en esta feria, podrá verse en diciembre dentro de la programación del Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatre Ves?: “El mondo lirondo” de la compañía Spasmo Teatro.

Dentro de las actividades de esta feria, el viernes 24 de agosto, en el Palacio de Montarco, se daba a conocer la fecha de la MAE, Extremadura Escena, Muestra Ibérica de las Artes Escénicas, a las vez que se invitaba a todos los profesionales para que acudieran a ella. La muestra está organizada por AGCEX, con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.