Procesiones del Santo Entierro y La Soledad en Puebla de la Calzada
Procesiones del Santo Entierro y La Soledad en Puebla de la Calzada

La primera procesión del Viernes Santo salía de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada, a las 21:00 horas, continuando después por la Plaza de España y las calles: Los Silos, Nueva, Herradores, Alfonso González, Plaza de Extremadura y de nuevo a la Parroquia. Todo un recorrido llevado cabo con mucha solemnidad por todos los fieles que lo hacían con gran devoción.

Tres pasos componen este desfile religioso: Cristo de la Paz, Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores. Tres pasos que fueron, en todo momento, acompañados por numeroso público.

Después, a las 23:30 horas, salía a la calle la procesión de la Soledad, con parada en la Plaza de España y recorriendo las calles José Manuel Carrasco, Marqués de la Vega, Padre Javier, Puente, Plaza de España y de nuevo a la Parroquia.

El buen tiempo y las altas temperaturas están colaborando para que poblanchinos y visitantes salgan a la calle para participar o presenciar el paso de las procesiones en esta Semana Santa 2017.

Fotografias de Teodoro Gracia: