folklore en Valdelacalzada
Acetre gira Aniversario

Tras cerrar julio con las exitosas y concurridas Fiesta Joven y Fiesta de los Colores el sábado, y el multitudinario concierto de Furriones el domingo, el mes de agosto comienza en Valdelacalzada con nuevas y diversas actividades.

Exposición de fotografías antiguas

Durante todo el mes de agosto, el museo de la floración albergará una exposición de fotografías antiguas, recopiladas por la Cronista Oficial, Emilia Ramos Silva, así como diversas pinturas de artistas locales que recogen momentos y rincones de la localidad.

Documental Valdelacalzada, la perla del Plan Badajoz

También a través de la cronista se proyectarán dos documentales en la Casa de la Cultura. El miércoles 1 a las 20h se podrá disfrutar del cortometraje “Valdelacalzada, la perla del Plan Badajoz”, recreación de la vida de los primeros colonos, que fue realizado por voluntarios en el año 2010.

Documental Y mañana… un día cualquiera

El jueves 2, a la misma hora, se reproducirá el filme “Y mañana… un día cualquiera”. Este clip, filmado en 1971 en los pueblos de colonización, recoge la vida y quehaceres de las familias de entonces.

Grupo de Coros y Danzas Araval

El viernes día 3, a las 22 horas, el escenario de la Plaza de España será nuevamente testigo del Festival Folklórico de verano del Grupo de Coros y Danzas Araval, donde los asistentes podrán disfrutar de rondeñas, jotas y fandangos de la Alta y Baja Extremadura.

Documental 70 años de nuestra historia

El sábado 4, a partir de las 22h, la misma Plaza de España servirá de punto de convivencia para vecinos de la localidad y para aquéllos valvienses que emigraron y que ese día se reunirán en torno a historias y vivencias de otras épocas, amenizados con verbena y con el video-documental “70 años de nuestra historia”.

Concierto de Acetre

El broche a esta magnífica semana lo pondrá el domingo grupo de folk extremeño “Acetre”, presentando la gira Aniversario, de su disco homónimo, donde conmemoran su amplio recorrido musical durante 40 años, que no en balde les supuso la Medalla de Extremadura en 2016.