Ricardo Casas Fernández recibe el premio al Mejor Deportista Promesa Masculino en la gala de los Premios Extremadura del Deporte
Ricardo Casas Fernández recibe el premio al Mejor Deportista Promesa Masculino en la gala de los Premios Extremadura del Deporte (foto: Junta de Extremadura)

El judoca Ricardo Casas Fernández, natural de Puebla de la Calzada, recibió el premio al Mejor Deportista Promesa Masculino en la gala de los Premios Extremadura del Deporte que otorga la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La entrega se realizó en la gala Premios Extremadura del Deporte Extremeño 2016, celebrada el 24 de octubre en Hornachos.

Casas ha recibido el galardón en el apartado Masculino por sus éxitos a nivel nacional e internacional, posicionándose como número uno del ránking en España en dos temporadas consecutivas y ocupando el duodécimo lugar en la clasificación mundial en categoría Junior.

Premiados en la gala de los Premios Extremadura del Deporte
Premiados en la gala de los Premios Extremadura del Deporte (foto: Junta de Extremadura)

En el palmarés de Casas se incluye un primer puesto en el Torneo Internacional de Panamá, dentro del Circuito Mundial. Es un deportista con una gran trayectoria de premios y reconocimientos, es un referente de lucha y tesón, valores que han forjado su intachable carrera como deportista. Su talento, sacrificio y dedicación lo han hecho merecedor de este importante galardón.

Con estos premios que convoca la Junta de Extremadura, se reconocen cada año la labor de aquellas personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que más han hecho por el crecimiento, visibilidad y desarrollo del deporte en nuestra región.

En la Gala también fue premiado el Ayuntamiento de Montijo como Mejor Entidad Local Deportiva.

Montijo recibe el premio a la Mejor Entidad Local Deportiva