Gema Matarranz en Juana, la reina que no quiso reinar, en el Festival de Teatro Clásico de Torreáguila
Gema Matarranz en Juana, la reina que no quiso reinar, en el Festival de Teatro Clásico de Torreáguila
Publicidad

Ayer terminaba la programación oficial de la III edición del Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila, donde se ha vibrado con la fuerza de Viriato, también nos hemos estremecido con la soberbia actuación de Gema Matarranz en el papel de Juana la Loca y se ha reído a carcajadas con esos inagotables Gemelos de Verbo Producciones.

Durante los tres días se han realizado 44 visitas guiadas de grupos al yacimiento arqueológico, mientras que a las representaciones han asistido 1678 personas durante el fin de semana, siendo la obra Los Gemelos la que más público congregó.

Desde la organización del festival valoran esta tercera edición como “un éxito rotundo tanto en organización y logística del espacio, así como en la asistencia de público y calidad de las representaciones”.

Repercusión

Por otro lado la repercusión en los medios ha sido mayor que en ediciones anteriores apareciendo en más de 20 medios comarcales y regionales, con más de 60 artículos en prensa y 6 entrevistas en radio. Además hemos contado con tres presentaciones del Festival en Badajoz, Mérida y Montijo y se han repartido más de 20.000 programas de manos y 200 carteles. En cuanto a las redes sociales, las visualizaciones e interacciones de publicaciones referentes al Festival de Teatro Clásico de Torreáguila han superado las 106.000 en la página de Cultura Montijo.

Por todo ello se puede concluir que el Festival ,que cuenta con el apoyo de la Red de Teatros de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Montijo y Ayuntamiento de Barbaño se ha consolidado como una cita indispensable del panorama teatral extremeño.

Galeria de fotos: