Cartel semana cultural del Conservatorio de Montijo
Publicidad
El Conservatorio Profesional de Música “Luis Gordillo” de Montijo presenta por primera vez su Semana Cultural. Se trata de un nuevo proyecto del centro que se desarrollará entre los días 21 y 25 del presente mes de mayo en las aulas del conservatorio.
Durante estos cinco días las clases serán sustituidas por originales talleresaudiciones y conciertos que estarán abiertos no solamente a los alumnos del centro sino a todas aquellas personas ajenas a él que quieran participar. Asimismo, se realizarán a diario jornadas de puertas abiertas en las que se ofrecerán visitas guiadas a sus instalaciones.
Con este proyecto, se pretende, por un lado, que los alumnos conozcan además de su instrumento otros que se enseñan en el centro, de una manera más lúdica e informal, centrándose en aspectos relacionados con su historia, su construcción o su mantenimiento, que habitualmente durante las clases no tienen oportunidad de conocer. Por otro lado, tendrán la oportunidad de asistir y participar en audiciones, conciertos, aulas de musicoterapia y música y movimiento para los más pequeños, e incluso hasta un “escape room”.
Todo ello se hace extensivo también a todas aquellas personas que, sin ser alumnos, quieran ver de cerca el funcionamiento de un conservatorio o tengan hijos en edad de poder matricularse el próximo curso. Es una oportunidad muy buena de poder ver de cerca a niños como ellos disfrutando de la música.
Y como final, si alguien queda por conocer el conservatorio, el viernes 25 a las 19 horas se clausurará la semana con un concierto a cargo de la orquesta y los coros del conservatorio en la Plaza de España. Esta actuación además formará parte de la serie de actividades patrocinadas por la Fundación Caja de Extremadura en las que están involucrados los siete conservatorios profesionales de música de la región.
Es una ocasión única de ver el conservatorio y escuchar su música. ¡No deje de venir a conocerlo!
Para más información e inscripciones gratuitas en las actividades pueden visitar este enlace.