Taller de reciclaje de bicicletas

El 24 de octubre se puso en marcha desde la Escuela Profesional “Dinamiza Vegas Bajas” un Taller de reciclaje de bicicletas, campaña solidaria de recogida de bicicletas usadas “que estén en buen estado”, para posteriormente repararlas, limpiarlas y ponerlas a punto.

El martes 4 de diciembre a las 11 horas en el salón de actos de la Casa del Navegante de Montijo, sede de la Mancomunidad IS Vegas Bajas, se procedió a la entrega de estas bicicletas a Cruz Roja y a Cáritas para su reparto entre las personas que ellos consideren pueden ser beneficiarias.

Al Acto acudieron:

  • Presidente y Vicepresidente de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas: José Pérez Romo y Sergio Tena Sáez.
  • Equipo Directivo, Técnico y alumnos/as trabajadores de la Escuela Profesional “Dinamiza Vegas Bajas”.
  • Representantes de Cáritas Interparroquial.
  • Representantes de Cruz Roja.

La Escuela Profesional tiene su sede en el Centro Cultural de la localidad de Barbaño. Se trata de un proyecto mancomunado, cuya entidad promotora es la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas.

Es un proyecto de formación en alternancia con el empleo con una duración de 1 año, donde se han formado de manera integral a través de un contrato para la formación y el aprendizaje a 15 alumnos trabajadores de diferentes municipios de la Mancomunidad, en la especialidad de Auxiliar de Actividades Deportivas y Recreativas.

La formación que han recibido estos alumnos-trabajadores les permitirá el acceso a empleos cualificados dentro del ámbito de las “Actividades Deportivas”, sector ampliamente demandado en esta zona, que se complementará con una formación eminentemente práctica a través de trabajos reales, lo cual permite una formación más amplia y cualificada.

Este proyecto está subvencionado por el SEXPE, a través de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Galería de fotos