Cartel de Teresa, la jardinera de la luz
Cartel de Teresa, la jardinera de la luz

“Teresa, la jardinera de la luz”, un montaje teatral del grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de Salamanca, se representará en iglesias de Montijo y Puebla de la Calzada, con entrada libre hasta completar aforo.


“Teresa, la jardinera de la luz”, crónica de Pablo Iglesias Aunión


La obra, escrita y dirigida por el irlandés Denis Raffter, conmemora el 5º centenario de Santa Teresa de Jesús.

En Montijo se representará el sábado 10 de marzo a las 21,00 horas, en la iglesia de San Pedro Apóstol.

La representación en Puebla de la Calzada, dentro del programa dedicado al Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en la iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, el domingo 11 de marzo 2018, a las 17:30 horas.

La jardinera de la luz
Teresa, la jardinera de la luz

Este montaje teatral que está concebido para ser representado en iglesias o claustros, escenarios naturales para que un grupo de monjas carmelitas, en los momentos previos a la muerte de su “madre”, Teresa de Jesús, se vean obligadas a salir en su defensa para lo que tendrán que hacer una retrospectiva de su vida y obras además de recitar sus poemas y cantar canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por el maestro ciego Francisco de Salinas.

La obra se ha representado en 156 escenarios históricos distintos repartidos por 4 comunidades autónomas y 9 provincias.

Esta representación cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y del Ayuntamiento de Montijo.