Publicidad

La jornada dio comienzo con la preparación y decoración de los maceteros que servirían de base para la realización del jardín vertical. Los encargados de esta tarea fueron los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria guiados por los alumnos/trabajadores del proyecto @prendizext, quienes explicaron las diferentes especies que se plantarían, algunos de sus usos y sus cuidados posteriores. El jardín está fabricado a partir de materiales reciclados, en su mayoría botellas de plástico.

A media mañana, se les ofreció un desayuno saludable a todos los alumnos del centro, compuesto por leche, zumos, pan con aceite y fruta.
Para finalizar la actividad, los más pequeños del centro plantaron unos bonitos maceteros que posteriormente fueron repartidos por todas las aulas del centro y sembraron perejil en tiestos para todos los alumnos del colegio.

Con esta actividad, se consigue crear un espacio verde más en el centro, creado a partir de materiales reciclados y dónde han sido los propios alumnos y alumnas los encargados de crearlo y de mantenerlo, fomentando en ellos la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de nuestro entorno y nuestros espacios verdes.