Álbum de cromos de la Liga Femenina de Fútbol.
Álbum de cromos de la Liga Femenina de Fútbol.
Publicidad

Una madre montijana, María Jesús Vázquez, ha creado un álbum de cromos de todos los equipos de la liga femenina española de fútbol con más de 250 cromos. María ha diseñado, impreso y plastificado todos los cromos después de muchas horas de trabajo.

La noticia se ha vuelto viral y ha aparecido en los medios de comunicación a nivel nacional y ha recibido los elogios de clubes de primera división, aficionados y de las propias jugadoras.

María comenzó con esta afición gracias a sus hijas, de 8 y 5 años, muy aficionadas al fútbol femenino, del Barça y del Sevilla, y al ver que no existían cromos de equipos femeninos decidió crearlos ella misma.

Para poder realizar cada cromo necesitaba dos fotos, una de la jugadora en el campo y otra una foto de plantilla, que resultaba difícil de conseguir. María pidió ayuda a través de Twitter y la gente se volcó para ayudarla facilitándole muchas de las fotografías. Aun no ha conseguido todas las fotos para el álbum pero la Liga Iberdrola se ha puesto en contacto con María para ayudarla a recopilarlas.