Valdelacalzada en Flor 2018
Valdelacalzada en Flor 2018
Publicidad

Como cada año, el final del invierno trae consigo la floración de los árboles frutales. El bello paisaje propicia que la localidad de Valdelacalzada organice sus tradicionales jornadas de “Valdelacalzada en Flor”, donde tanto Ayuntamiento de Valdelacalzada, como empresas y vecinos se implican para ofrecer a los visitantes un mes de actividades lúdicas y culturales.

Durante esta semana, técnicos, trabajadores y voluntarios se han ocupado de engalanar el núcleo urbano con flores artesanales, realizadas con bolsas de plástico y objetos reciclados (botellas, latas…).

Actividades

El viernes 23 tendrá lugar la primera jornada sobre el Plan Badajoz, organizado por la cronista oficial, donde intervendrán distintos ponentes, aportando información sobre la creación y fundación de los pueblos de colonización.

Habrá lugar para exposiciones, acerca de los lugares emblemáticos de la localidad (fuentes y abrevaderos), de artesanía, de centros ornamentales, fachadas y calles decoradas.

El deporte será protagonista de la ya tradicional Media Maratón y el Cross, a celebrar el domingo 25.

La Convivencia Carnavalera organizada por la Comparsa Marabunta traerá aún más colorido a la fiesta el sábado 3 de marzo.

Los senderistas disfrutarán de su larga caminata entre flores el domingo 4, y los aficionados a la bicicleta harán lo propio el día 11. Además, habrá rutas didácticas concertadas previamente.

Como no podía ser de otra manera, el grupo local de Coros y Danzas Araval compartirá su folklore con otros grupos de la región el sábado 11.

Las mascotas recorrerán los alrededores de la localidad junto a sus dueños el viernes 9, y los aficionados al caballo cerrarán las jornadas el domingo 18.

También hay lugar para concursos: fotografía, pintura, decoración…