Visita de Plena Inclusión Extremadura a la Asociación Camino a la Vida
Visita de Plena Inclusión Extremadura a la Asociación Camino a la Vida

La Asociación Camino a la Vida, cumpliendo su vocación de transparencia y de colaborar en red con las demás asociaciones del tercer sector, recibió la visita de Plena Inclusión Extremadura, que desarrolla el Programa de atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

A la visita acudieron José María y Maribel, trabajadores de Plena Inclusión, acompañados de Inmaculada y Alba Gómez, educadoras sociales; los usuarios de la Asociación Camino a la Vida; parte del equipo técnico –la psicóloga Carolina, la trabajadora social Leticia, la integradora social Mari Ángeles y el director Julián Cruz.

La visita consistió en explicar a los usuarios y técnicos en qué consiste la discapacidad intelectual. Para ello hicieron un rol playing además de explicar mediante diapositivas como sufrían estas personas por los perjuicios y la discriminación hacia ellos, como le trataban de diferente manera por su discapacidad intelectual.

Se les invito a conocer las instalaciones. Algunos usuarios de la Asociación Camino a la Vida pudieron contar el por qué de su estancia allí y como se encontraban actualmente. También se pudo evidenciar como los usuarios se vieron reflejados en algunas actitudes de la sociedad que comentaban los trabajadores de Plena Inclusión.