Vivacable desmiente que su red produzca interferencias en la TDT de la comarca

Publicidad

Nota de prensa de Vivacable:

COMUNICADO OFICIAL

Desde la empresa queremos salir al paso de los rumores que relacionan las interferencias que están afectando a la señal de TV con nuestra red WIMAX en la comarca de Las Vegas Bajas.

Somos conscientes que, en los últimos tiempos, la señal de la TDT en los distintos pueblos que integran la comarca han presentado deficiencias en su calidad. Pero, en ese sentido somos taxativos en cuanto a la posible responsabilidad que puedan tener nuestra antenas en dicha problemática. Y, por eso, ilustramos técnicamente en esta comunicación el motivo de nuestro convencimiento de que estamos exentos de responsabilidad.

Nuestra red trabaja en las bandas libres de frecuencias 2,4 Ghz y 5 Ghz. Éstas están mucho más altas, lejos de las de TDT, que rondan la franja de los 800 Mhz. Por tanto, es descartable cualquier interferencia entre ambas señales, pues están muy alejadas unas de otras en el espectro.

En cambio, la famosa nueva telefonía 4G opera en torno a esa banda de los 800 Mhz en la que también se encuentra la TDT. Y no son pocos los que achacan estas deficiencias en la señal de TV a la irrupción de la telefonía móvil de alta velocidad, siendo una causa bastante más probable de la perdida de calidad de la señal.

Insistiendo, una vez más, en nuestra falta de responsabilidad, pero poniéndonos a la disposición de la ciudadanía para cualquier consulta que pudieran tener,

Un saludo.

El Equipo Vivacable.