“Vive el teatro”, taller de formación teatral en Puebla de la Calzada (foto Teodoro Gracia)
“Vive el teatro”, taller de formación teatral en Puebla de la Calzada (foto Teodoro Gracia)
Publicidad

El taller de formación teatral “Vive el Teatro”, de 20 horas de duración, se está impartido en Puebla de la Calzada del 30 de julio al 3 de agosto 2018. Este programa está organizado por AUPEX en colaboración con la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) e impartido por compañía profesional Producciones Glauka.

El objetivo de este taller es contribuir activamente al fomento de la afición y el respeto hacía el teatro desde una perspectiva innovadora: la búsqueda de nuevos públicos, fomentando la afición y el respeto hacia esta manifestación artística. Otro de los objetivos, principalmente para los alumnos con interés de subirse a un escenario, dotarlos de formación a través de la dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal, construcción de personajes, caracterización, indumentaria e interpretación.

16 alumnos participan en este segundo taller de teatro que se imparte este verano porque, durante el mes de julio, también se ha desarrollado el taller Ceres patrocinado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Estos talleres suelen programarse durante los meses que la Escuela Municipal de Teatro está cerrada, con el objetivo que no se pierda, durante todo el año, la vinculación que este municipio tiene con las artes escénicas.

• Más noticas de Teatro