XIX Agosto Cultural de Valdelacalzada
Cartel del Festival Folklórico Internacional

Valdelacalzada se prepara para la celebración del XIX Agosto Cultural

Como cada verano desde hace ya 19 años, la localidad de Valdelacalzada tiñe su verano con un amplio y variado repertorio cultural, manteniendo el eje central de actividades conocidas, y alternando con otras más novedosas, con el fin de hacer singular cada una de las ediciones.

Repiten una vez más el Festival Folklórico de verano, coorganizado junto al grupo local Araval, el cine al aire libre de los martes de agosto, la verbena del Colono, ruta senderista y paseo nocturno, gala flamenca, academia musical, exposiciones... y se incorporan las Fiestas de Barrios, Músicos en Movimiento, Fiesta de los Colores, y diversos espectáculos adaptados a públicos de todas las edades.

Acetre, Furriones, la Banda Municipal de La Nava de Santiago, y un largo etcétera completan la programación del Agosto Cultural 2018,

El miércoles 11 de julio el Festival Folklórico Internacional llegará a la Plaza de España de Valdelacalzada con la actuación del grupo de México, financiado a través de la Diputación de Badajoz.