Cartel del XXVIII Certamen Calamonte Joven 2018
Cartel del XXVIII Certamen Calamonte Joven 2018

El Ayuntamiento de Calamonte a través de la Concejalía de Educación y Cultura y en colaboración con la Universidad Popular “Pelayo Moreno” convoca el XXVIII Certamen Calamonte Joven 2018, en las modalidades de Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cortos, Cómic, Diseño Gráfico, Graffiti, Danza, y Grupos de Teatro Aficionado

Con esta actividad se pretende incentivar y premiar la labor creativa de los jóvenes menores de 35 años en las modalidades de novela corta, cuentos infantiles, poesía, textos teatrales, pintura, fotografía,  cortometrajes, cómic, diseño gráfico, graffiti y danza. Para estas modalidades la presentación de trabajos finalizará el día 27 de abril de 2018.

En la modalidad de Grupos de Teatro Aficionados no habrá límite de edad y el plazo para participar finalizará el día 17 de agosto de 2018.

XXVIII Certamen “Calamonte Joven 2018”

BASES GENERALES:

1.- Podrán concurrir al presente certamen todos aquellos jóvenes de nacionalidad española o jóvenes con el documento oficial de residentes en España y con edad comprendida entre los 14 y 35 años (cumplidos al 31/12/2018). En la modalidad de Grupos de Teatro no habrá límite de edad.

2.- Se establecen doce modalidades de participación: Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cortos, Cómic, Diseño Gráfico, Graffiti, Danza y Grupos de Teatro Aficionado.

3.- El plazo de inscripción del XXVIII Certamen “Calamonte Joven” 2018 permanecerá abierto hasta las 22:00 h. del día 27 de abril de 2018, excepto en la modalidad de Grupos de Teatro Aficionado que finalizará a las 15:00 h del día 17 de agosto de 2018

4.- Se establece dos modos de recepción de los trabajos a concurso:

a) Mediante correo postal, empresas de transportes y/o presencial: Los trabajos deberán dirigirse a la UNIVERSIDAD POPULAR “PELAYO MORENO” C/Doctor Marañón, nº 3 (06810) CALAMONTE (Badajoz), tfno: 924323600, fax: 924323826, especificando la modalidad en la que se participa. Deberán enviarse debidamente embalados al objeto de evitar posibles desperfectos durante su transporte. Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes.

Por cada obra presentada de las modalidades de Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cómic, Diseño Gráfico y Graffiti. Se adjuntará un sobre (plica), en el que deberá aparecer en el exterior el título de la obra o lema y dentro del mismo se incluirá la ficha de inscripción en el que deberán aparecer los siguientes datos: título de la obra, Nombre y apellidos del autor, edad, dirección, teléfono, e-mail y fotocopia D.N.I.

Para las modalidades de Cortos, Danza y Grupos de Teatro Aficionado se enviará la ficha de inscripción junto con la documentación solicitada en las bases específicas.

b) Mediante e-mail a certamencalamontejoven@gmail.com: Se podrá utilizar este servicio en aquellas modalidades que posibilite su recepción; Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Cortos, Graffiti, Danza y Grupos de Teatro Aficionados.

Cada obra participante se mandará en un e-mail con un archivo PDF adjunto de la obra y otro archivo adjunto con la ficha de inscripción y fotocopia del D.N.I. que quedará bajo la custodia de la organización y esta velará por el anonimato del participante hasta que se lleve a cabo el fallo del jurado.

Las obras participantes serán admitidas a concurso una vez que la organización reenvíe al destinatario un e-mail de confirmación.

La Concejalía convocante si lo estima oportuno, podrá exigir certificado de la edad a los autores premiados, así como declaración jurada sobre la autoría de los trabajos presentados y una declaración jurada, que se acompaña en las actuales bases.