18 días ante el espejo

Publicidad

La exposición fotográfica “18 días ante el espejo” nace de la colaboración entre el autor de las fotografías, Justo Manuel García, y Medicusmundi Extremadura. Viendo la necesidad de sensibilizar a la población (sobre todo la infantil y juvenil) acerca del modo de vida de los países del área africana, se proyecta la idea de realizar una comparación entre la vida diaria de las personas de una de las zonas donde trabaja medicusmundi extremadura (el Distrito de Lolodorf en Camerún) y la vida diaria de los jóvenes de nuestra región. Justo estuvo allí 18 días, y las fotos de Camerún fueron tomadas durante este tiempo. Después quiso buscar su parangón en Extremadura, plasmando en los distintos paneles que conforman la exposición las dos caras de la misma moneda.

Cada fotografía del Distrito de Lolodorf viene acompañada por la equiparable en Extremadura, con la idea de vincular dos mundos con grandes diferencias pero también, como verán en esta exposición, con grandes parecidos.

La idea es, mediante el uso de estas imágenes, ofrecer a la población la posibilidad de conocer este mundo que se les presenta, y, por otra parte, de reflexionar acerca del mismo. Reflexionar acerca de ideas tales como solidaridad, bienestar, cooperación, justicia social, etc.