40 menores en el Espacio Educativo Saludable de Cruz Roja en Montijo

Publicidad

Un total de 40 menores de entre 6 y 14 años, participan en el programa “Espacio Educativo Saludable” que Cruz Roja gestiona en Montijo desde el pasado día 1 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, con el objetivo atender las necesidades de ocio de menores en riesgo de exclusión durante el verano, así como garantizar una alimentación equilibrada y saludable.

En el caso de Montijo, la propia sede de Cruz Roja, acoge esta acción, a través de la que se desarrollan, entre otras actividades, la adquisición de conocimientos, habilidades sociales, refuerzo y apoyo escolar, así como de ocio y el entretenimiento, posibilitando la participación de los mismos en los recursos sociales normalizados del entorno en el que vive.

Los menores, además, desayunan y comen en la sede de Cruz Roja, merced al contrato que la Asamblea Local mantiene con la empresa de catering de Aprosuba-8 lo que garantiza esta cobertura básica, da un respiro a las familias y fomenta la economía local.

Esta actuación está promovida por la Administración Autonómica, a través de la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social, con fondos provenientes del Gobierno Central, que ha consignado hasta 880.000 euros para todo el programa. Se enmarca en el Plan de lucha contra la Pobreza Infantil que el Ejecutivo Regional puso en marcha, el pasado año 2014, en colaboración con la Plataforma del Tercer Sector, para prestar una atención integral a lo largo del año a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, la puesta en marcha del programa, no sólo permite dar atención a los menores, sino que fomenta el empleo juvenil con la contratación de 4 monitores de ocio y tiempo libre en la localidad, así como la participación un importante grupo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.