Representantes de las entidades firmantes del manifiesto contra la violencia machista en Montijo junto a grupo de ciudadanas y ciudadanos que ha participado en el diseño colaborativo de la campaña (foto: Javier Pulpo).
Representantes de las entidades firmantes del manifiesto contra la violencia machista en Montijo junto a grupo de ciudadanas y ciudadanos que ha participado en el diseño colaborativo de la campaña (foto: Javier Pulpo).

La primera Campaña Colaborativa contra la Violencia Machista de Montijo, inició ayer una nueva etapa, presentando al pueblo todos los materiales y mensajes de la campaña y contando con la adhesión al manifiesto de más de 45 asociaciones de la localidad.

Cientos de vecinos y vecinas de la localidad acudieron ayer miércoles 26 de junio a la Plaza de España de Montijo, para plantar cara a la violencia machista. La periodista Esmeralda Torres, fue la encargada de conducir este gran evento que contó con la presencia de Elisa Barrientos, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Barrientos, destacó la importancia de las instituciones locales en la lucha y prevención de la violencia machista, mostrando su reconocimiento a la labor que se está haciendo en montijo en esta materia.

El alcalde de Montijo Manuel Gómez y la concejala María Jesús Rodríguez Villa explicaron el trabajo del consistorio en relación a la Violencia Machista y agradecieron el compromiso de todas los concejales, incluidas las de la oposición.

Seguidamente, tomaron el escenario las personas que en representación de una docena de asociaciones y del personal técnico del Ayuntamiento, así como de otros servicios de la Mancomunidad y de Educación de la Junta de Extremadura, se han encargado del diseño de esta campaña comunitaria como grupo motor.

Leticia Sanjuán, miembro del Colectivo CALA, quienes han dinamizado el proceso de participación comunitaria que ha dado forma a esta campaña, habló en representación del grupo motor poniendo en relevancia la importancia de la unión como sociedad para abordar un problema social como es la Violencia Machista.

Seguidamente, tomó la palabra Blas Parejo, miembro del grupo motor y encargado de la empresa Ventana Digital Comunicación de Montijo, quien ha diseñado todo el material gráfico de la campaña bajo las directrices de todo el grupo. Como él mismo comentó “en 25 años de profesión es la primera vez que participo en el diseño comunitario de una campaña y ha sido una experiencia muy gratificante en la que mi labor ha consistido en expresar gráficamente lo que la comunidad quería comunicar”.

Tras sus palabras, unas grandes lonas con los mensajes de la campaña se desplegaron en la fachada principal del ayuntamiento. Dejando impresionadas a todas las personas asistentes. En ese momento se descubrieron los colores de la campaña, el verde y el magenta y los mensajes, siendo “Montijo SI está contigo” a la mujer que es víctima de violencia de género y “Montijo NO está contigo” al hombre que es agresor.

Acompañados de un segundo mensaje que muestra el apoyo de la comunidad a las víctimas “30.000 oídos te escuchan” y avisando al maltratador que “30.000 ojos te observan” y buscando ese compromiso de la comunidad a denunciar y no ser cómplices de quienes ejercen la violencia.

Manifiesto contra la violencia machista en Montijo

Toni Escobar, de la Asociación de Mujeres “Elvira Quintana” y Marc un joven trans, fueron las personas encargadas de leer el Manifiesto “Montijo contra la violencia machista”, mientras miembros del grupo motor, repartían entre el público pañoletas de los colores de la campaña (el verde y el magenta) para que los vecinos y vecinas las cuelguen en sus balcones, mostrando su compromiso contra la violencia machista.

Más de 45 asociaciones de la localidad, subieron al escenario a firmar el manifiesto y la concejala de Cultura, Educación y Mujer les hizo entrega de todo el material de campaña. Los póster y manifiesto para tener en las sedes de sus asociaciones, y otro material gráfico digital para difundir por redes sociales.

Tras una foto de familia memorable, Susi Cedrún deleitó a las asistentes con su buena música.

Durante el día de hoy, 10 edificios públicos de la localidad se vestirán para todo el verano de verde y magenta, recordando el compromiso de toda una localidad apoyando a las víctimas y unida contra la violencia machista.

Galería de fotos

Next

#CampañaContraViolenciaMachistaMontijo