Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, junto al alcalde Javier Cienfuegos y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santi Amaro, han visitado la renovada piscina climatizada de Montijo y el nuevo Punto de Encuentro Familiar, ambos proyectos financiados en gran parte con fondos EDUSI.
La piscina, que recibió una inversión de 736.323 euros, se ha modernizado focalizándose en la eficiencia energética, mientras que el Punto de Encuentro, con una inversión cercana a los 375.000 euros, ofrece un espacio vital para menores afectados por situaciones familiares complejas.
Gallardo subrayó la necesidad de infraestructuras para potenciar el talento y agradeció a las instituciones por proporcionar oportunidades y promover el deporte y el bienestar.
Cienfuegos expresó esperanzas de que la piscina se convierta en un espacio de unión y alegría para la comunidad, subrayando la relevancia de tales iniciativas en el fomento de la cohesión y desarrollo locales.
La piscina climatizada está aún a la espera de una serie de reparaciones menores por parte de la empresa adjudicataria y de la contratación del personal necesario para su puesta en marcha, una vez se encuentren los cauces presupuestarios legales para realizarlos.