El IES María Josefa Baraínca gana el primer premio regional en reciclaje de pilas y baterías

Alumnado del IES María Josefa Baraínca junto a los materiales reciclados premiados en el concurso de La Hormiga Verde.
Alumnado del IES María Josefa Baraínca junto a los materiales reciclados premiados en el concurso de La Hormiga Verde. (Fotos: cedidas).
Publicidad
programa de eventos del Ayuntamiento de Montijo

Primer premio en la categoría de pilas y baterías

El IES María Josefa Baraínca ha obtenido el primer premio en la categoría de RPAs (pilas y baterías) del Concurso Reciclaje Secundaria Extremadura 2024-2025.

La iniciativa, promovida por la empresa La Hormiga Verde, ha premiado al centro por su destacada implicación medioambiental con la entrega de 269 kilos de residuos.

Como reconocimiento, el instituto ha recibido dos maletas, 50 llaveros y 30 mini recopiladores Ecopilas, material destinado a seguir promoviendo el reciclaje dentro y fuera del aula.

Reconocimiento también en la categoría de residuos electrónicos

Además del primer premio en RPAs, el IES María Josefa Baraínca ha obtenido el puesto 21º en la categoría de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), tras recoger un total de 1.221 kilos.

En esta modalidad, el centro ha sido obsequiado con una banqueta modelo Ramón fabricada con plástico reciclado.

Un logro colectivo del centro educativo

Desde la dirección del instituto han destacado que estos resultados han sido posibles gracias a la participación activa del alumnado, las familias, el profesorado y el personal no docente.

La colaboración de toda la comunidad educativa ha sido clave para alcanzar estos objetivos en materia de sostenibilidad y reciclaje.

Publicidad


Síguenos

8,081FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
998SeguidoresSeguir
883SuscriptoresSuscribirte