La Sala Centinela de Montijo acoge una exposición de imágenes creadas con IA sobre refranes populares

exposición de refranes en Montijo
Publicidad
programa de eventos del Ayuntamiento de Montijo

La muestra, realizada por estudiantes de ESO del IES Extremadura de Montijo, estará abierta del 2 al 13 de febrero en el Teatro Nuevo Calderón

Refranes y frases hechas, en clave visual y con humor

Desde el 2 hasta el 13 de febrero, la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón de Montijo acoge la exposición “Guía visual de refranes y frases hechas para extranjeros, transeúntes y despreocupados en general”.

La muestra reúne 60 imágenes generadas con inteligencia artificial, creadas por alumnado de 1º y 2º de ESO.

La iniciativa propone una reinterpretación gráfica de expresiones populares del castellano, desde su versión casi literal hasta formas más metafóricas, siempre con un toque de humor.

La exposición está dirigida a un público diverso, desde estudiantes de primaria y secundaria hasta personas adultas y jubiladas.

Participación activa del visitante

Como parte de la propuesta didáctica, «se sugiere que quienes visiten la muestra lleven un bolígrafo para completar una plantilla de reconocimiento de los refranes representados», expresan desde la organización.

Además, durante la segunda semana de la exposición, se ofrecerá una fotocopia con el listado completo de refranes en orden alfabético, facilitando así la comprensión y el juego visual.

La actividad tiene un enfoque educativo y cultural, promoviendo el conocimiento del idioma a través de una experiencia visual innovadora y participativa.

Publicidad


Síguenos

8,081FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
998SeguidoresSeguir
883SuscriptoresSuscribirte