Se prevé hasta 40 mm de lluvia en 12 horas y rachas de viento de hasta 80 km/h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo (riesgo bajo) para la comarca de Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, ante la previsión de lluvias intensas y fuertes rachas de viento durante la jornada del jueves 5 de febrero de 2026.
Lluvias acumuladas de hasta 40 mm
Según el aviso, se espera una precipitación acumulada de hasta 40 mm en un periodo de 12 horas, aunque de forma no generalizada. Las lluvias podrían ser más intensas en puntos del oeste de la comarca. El aviso estará activo desde las 00:00 hasta las 17:59 horas del jueves.
La probabilidad de este fenómeno se sitúa entre el 10 % y el 40 %, según el parte emitido por la AEMET.
Rachas de viento de hasta 80 km/h
Además de la lluvia, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, procedentes del suroeste. Este segundo aviso también es de nivel amarillo y estará vigente entre las 03:00 y las 17:59 horas.
La probabilidad de que se registren estas rachas oscila entre el 40 % y el 70 %.
Recomendaciones
Ante estos fenómenos, se recomienda extremar la precaución en la circulación por carretera y asegurar elementos susceptibles de ser desplazados por el viento. Las autoridades recuerdan que, aunque el nivel de aviso sea bajo, conviene mantenerse informado y seguir las indicaciones oficiales.

















