Susana Sánchez, José María Bolívar y Ana María López protagonizan la jornada del martes en la Semana de la Salud de Montijo

Semana de la Salud en MOntijo
Publicidad
programa de eventos del Ayuntamiento de Montijo


Montijo acogerá el martes 19 una jornada de la Semana de la Salud con propuestas dirigidas al alumnado, talleres de memoria y charlas sobre nutrición, salud mental e investigación sanitaria

Actividades desde la mañana en el Parque Municipal

La programación comenzará de 10:00 a 12:00 horas en el Parque Municipal con la actividad “Aventura en el Parque: Misión Salud”, dirigida al alumnado de 3º de Primaria de los centros educativos de Montijo.

Esta propuesta forma parte del Programa de Atención a las Familias y busca acercar contenidos relacionados con la salud a la población escolar a través de una actividad participativa.

Taller de memoria en De Cáscara de Nuez

A las 12:30 horas, la tienda De Cáscara de Nuez acogerá un taller de memoria impartido por Susana Sánchez Calderón, psicóloga sanitaria.

La actividad se centrará en la estimulación cognitiva mediante juegos y dinámicas orientadas a poner en valor la importancia de ejercitar el cerebro como medida de prevención del deterioro cognitivo asociado a la edad.

Nutrición, salud mental e investigación sanitaria

Por la tarde, de 18:00 a 19:30 horas, el CEPA Eugenia de Montijo será escenario de la charla “Nutrición y Salud Mental”, impartida por José María Bolívar Moriana, graduado en Nutrición Humana y Dietética. La actividad estará abierta al público.

La charla “Investigación es Salud” se celebrará a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal María Jesús Rodríguez Villa y será impartida por Ana María López, autora del libro Capitán Marcelo, en el que relata la historia de su hijo, diagnosticado con un cáncer cerebral incurable cuando tenía un año.

En la actividad también intervendrán Eva de la Sal, concejala de Servicios Sociales, Sanidada e Igualdad; Beatriz Sanguino, enfermera del Centro de Salud Montijo-Puebla de la Calzada y miembro de Salud Comunitaria; y los pediatras Antonio Romero y Cristina Vicho, del HMI y del Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada. La propuesta pondrá el foco en la importancia de la investigación sanitaria y contempla la posibilidad de venta del libro, cuya recaudación se destinará a la investigación.

Esta propuesta abordará la importancia de la investigación sanitaria a partir del libro Capitán Marcelo, en el que Ana María López relata la historia de su hijo, diagnosticado con un cáncer cerebral incurable cuando tenía un año.

Publicidad


Síguenos

8,081FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
998SeguidoresSeguir
883SuscriptoresSuscribirte