Exposición fotográfica sobre la Feria de San Pedro en Puebla de la Calzada

Fotografías históricas de la Feria de San Pedro en Puebla de la Calzada expuestas en la Casa de la Cultura. (Foto: cedida)
Publicidad
programa de eventos del Ayuntamiento de Montijo

La Casa de la Cultura acoge hasta el 30 de junio la muestra “San Pedro. Cuando la feria era un sueño”, con imágenes procedentes del archivo municipal

Una mirada al pasado de las Fiestas de San Pedro

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición fotográfica “San Pedro. Cuando la feria era un sueño”, una muestra que reúne imágenes históricas vinculadas a la Feria y Fiestas de San Pedro.

Imágenes de una feria esperada por pequeños y mayores

Las fotografías seleccionadas reflejan una época en la que la Feria de San Pedro era uno de los acontecimientos más esperados del año, tanto para la población infantil como para las personas adultas.

La muestra recupera escenas marcadas por el ambiente de luces, sonidos y atracciones, así como por elementos tradicionales asociados a la feria, como los puestos de algodón de azúcar, manzanas de caramelo o churros.

La Plaza de España como escenario de recuerdos

La exposición también evoca aquellas ferias celebradas en la Plaza de España, espacio en el que se instalaban decorados que recreaban patios andaluces, estampas medievales o ambientes de veraneo.

En esos escenarios no faltaban elementos de atrezo como mesas, sillas, caballos de cartón piedra, guitarras, sombreros cordobeses o de vaquero y pistolas de plástico, que formaban parte de las fotografías y del imaginario festivo de varias generaciones.

Horario de visitas

La exposición puede visitarse en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada hasta el 30 de junio, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

Publicidad


Síguenos

8,081FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
998SeguidoresSeguir
883SuscriptoresSuscribirte