El equipo de gobierno ha programado ‘Las Uvas Pasas’, nombre irónico que le asignan al intento de querer celebrar definitivamente la Nochevieja que no pudo ser con los vecinos y vecinas montijanas que asistieron, como cada año, a la Plaza de España el pasado 31 de diciembre para tomarse las doce uvas que suponen el comienzo de un nuevo año y que no pudieron porque el reloj que encabeza la fachada del Ayuntamiento de Montijo no marcó las campanadas. El evento tendrá lugar el próximo 30 de enero, a las 00.00 horas, en la Plaza de España.
La fecha correspondiente a ese día sería el 31 de enero pero es domingo y es complicado llevarlo a cabo por el horario establecido. Aquellas 200 primeras personas que asistan a la cita recibirán gratuitamente su correspondiente paquete de 12 pasas.
El Consistorio contrató a una empresa local para que solventara las deficiencias del dispositivo y este funcionara correctamente en el momento que era necesario, sin embargo, no fue así.
La empresa contratada, días previos a Nochevieja reparó el reloj, lo actualizó, programó y comprobó, hasta horas antes de las doce de la noche del día 31 de diciembre, que el reloj estaba en punto. Tras averiguar cuál fue el motivo se supo que el reloj dispone de un temporizador que impide que las campanadas suenen desde las 23.45 horas hasta las 08.00 horas de la mañana, gestión que se llevó a cabo en años anteriores debido al malestar que generaba el sonido en los vecinos que residen por la zona y que actualmente se desconocía.
¡VEN A CELEBRAR CON NOSOTROS DE NUEVO LA NOCHEVIEJA, CON MÚSICA Y BUEN AMBIENTE!
















